dilluns, 12 d’octubre del 2009

QUÈ CELEBREM ELS CATALANS EL 12 D'OCTUBRE?



4 comentaris:

  1. Pues celebráis lo mismo que todos los ESPAÑOLES, el dia de la HISPANIDAD. Como los franceses celbran el 14 de julio, los americanos el 4 de julio..........
    Y si no por qué tenéis tanto interés en presentar candidatos al Congreso y Senado de una nación soberana, que según afirmáis, no es la vuestra?
    Al menos el dia 12 de octubre se celebra con serenidad, no como cuando se celebra el 11 de septiembre y aquí todo son enfrentamientos para dilucidar quién es más catalán que el vecino.

    ResponElimina
  2. Amb serenitat? Ja es nota la serenitat del teu comentari. M'agradarà que m'expliquis -tu que et sents tan espanyol con ñ- que celebres avui, i com en democràcia es va escollir una festa que ja va celebrar el franquisme com a festa de la raça. Perdona, però no té res a veure amb el 4 de juliol dels americans. Per mi és una festa amb arrels racistes i imperialistes. Es podia haver optat pel 6 de desembre. Tu et podríes sentir igual d'espanyol i jo menys aliena. Per a mi el 12 d'octubre és una celebració rància i casposa. De totes maneres, com penso que s'ha de respectar a tothom que pensa diferent, et felicito i desitjo que celebris la teva diada amb alegria igual que jo celebro la meva.

    ResponElimina
  3. Doncs Neus, l'any que ve a treballar el 12 d'octubre i menys festetes amb estelades a Palafolls, que mai s'us entendrà la vostra ambigüitat independentista.

    ResponElimina
  4. El 6 de diciembre ya celebramos el dia de la constitución no de la Hispanidad.
    El 12-O yo celebro que somos una nación soberana, la unidad de los españoles, la indivisión de todo el territorio nacional y una historia de conquistas y reconocimiento a nivel mundial de esta nación.
    Yo te pregunto a ti:
    Contra que raza se celebra el dia de la Hispanidad?
    Contra quien se quiere imperar en este dia?
    Nunca he criticado la celebración de la Diada de Cataluña, ya que son celebraciones que van unidas a los sentimientos de las personas.
    Imagina que yo pidiese como haces tú, cambiar la fecha del 11-S por otra cualquiera, con qué derecho lo podria hacer.
    Si lo que sucedió en las conquistas de ultramar de hace más de 500 años es reprobable en las formas en que ocurrió, lo comparto, pero hay que tener en cuenta en que parte de la historia nos situamos y comprender que las gentes de entonces no entendían la civilización como nosotros lo hacemos.

    Un saludo sereno.

    ResponElimina